miércoles, 18 de mayo de 2022

 ESTRATEGIAS DE PRECIO

Las estrategias de producto se pueden dar de tres formas: 

  • Estrategias para productos nuevos. (Descremación y penetración)
  • Estrategias basadas en la competencia.
  • Estrategias basadas en la demanda. (Cestas gancho)
ESTRATEGIAS PARA PRODUCTOS NUEVOS

Es un término que engloba todas las acciones y métodos que se utilizan cuando se introducen en el mercado nuevo productos o se modifican los existentes con el objetivo de mejorar los actuales y obtener mayor rentabilidad y mejorar los beneficios.
  • Descremación: es una estrategia de pricing utilizada por las empresas que consiste en establecer un precio alto inicial de un producto para ir bajando ese precio y llegar a más partes del mercado.
  • Penetración: es un medio que utilizan las pequeñas y grandes empresas para lograr sus objetivos de venta de productos y servicios a largo plazo. Ejemplo: fundas una cadena o franquicia, lanzar un producto nuevo, 
  1. Precios iguales que los de la competencia.
  2. Precios superiores a los de la competencia, para posicionar los artículos como de mejor calidad.
  3. Precios inferiores a los de la competencia, pata generar un impacto en los consumidores con mayor sensibilidad al precio.

ESTRATEGIAS BASADAS EN LA DEMANDA 
Sirven para adaptar el precio de venta de los productos de la empresa a la intensidad de la demanda existente. 
Cestas gancho: es una acción que utiliza una promoción muy agresiva y competitiva para convertir un mayor número de clientes potenciales en clientes. Es utilizada frecuentemente y la podemos encontrar en anuncios televisivos, por ejemplo.
Esta estrategia de marketing se caracteriza por crear una promoción llamativa con un número reducido de unidades sujetas a la misma. Los clientes potenciales se verán incentivados a acudir a un comercio, ya sea físico u online, para adquirir los productos promocionados.


ESTRATEGIAS BASADAS EN LA COMPETENCIA

Se basa en el establecimiento de los precios del e-commerce a partir de los marcados por los competidores. El principal objetivo es contar con una referencia previa a la hora de de definir los propios precios.

Los precios se pueden establecer de tres maneras:

  • Precios iguales que los de la competencia.
  • Precios superiores a los de la competencia, para posicionar los artículos de mejor calidad.
  • Precios inferiores a los de la competencia, para generar un impacto en los consumidores con mayor sensibilidad al precio.


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