jueves, 7 de octubre de 2021

¿QUÉ ES MARKETING Y QUE NO ES MARKETING?

 ¿QUÉ ES MARKETING Y QUE NO ES MARKETING?



¿QUÉ ES MARKETING?

El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. También puede definirse como el conjunto de estrategias utilizadas para estudiar el comportamiento de los mercados, la gestión comercial de las empresas y de las necesidades de los consumidores.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL MARKETING?

Porque gracias a los estudios del marketing se puede saber cuáles son las necesidades y los deseos de los clientes. También es importante porque gracias a las empresas se logra conocer y entender al consumidor, ofreciéndole los mejores servicios y calidades que busca, creando una cierta relación con el cliente para futuras ventas.

¿QUÉ NO ES MARKETING?

El marketing no es mostrar algo de una forma que luego no es realmente así, ya que sería engañar al cliente. Tampoco se puede mostrar como algo bonito si no tiene semejanza a lo que se está ofreciendo.

No se puede mirar por el beneficio propio, ya que si alguien viene e intentamos ofrecerle algo con un precio elevado y que no se asemeja, podríamos perder clientes en un futuro. No podemos "enchufarle" algo a alguien.

Tampoco es solo comunicación ni hacer anuncios, ya que un profesional de marketing no solo trabaja para hacer publicidad.

No solo es mirar estadísticas, si no tenerlas en cuenta a la hora de buscar conclusiones y actuar en motivo de consecuencia.

No es solo publicar en redes sociales, ya que hay que tener ciertos conocimientos para que pueda considerarse marketing, ya que en las redes sociales algunas personas solo publican lo que ellos mismos consideran que es marketing y sin embargo, no lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario