jueves, 20 de enero de 2022


¿QUÉ ES UN INFORME DE RESULTADOS Y QUÉ ES UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL?


Es un documento escrito que tiene el propósito de dar a conocer algo: presentando hechos y datos obtenidos y elaborados, su análisis e interpretación, indicando los procedimientos utilizados y llegando a ciertas conclusiones y recomendaciones.

Su objetivo es el de comunicar los resultados de una investigación.


CARACTERÍSTICAS INFORME DE RESULTADOS 

  • Título: recuerda que debe reflejar el objetivo de la encuesta.
  • Presentación: debe incluir en ella información que le permita al lector introducirse al tema. También debe incluir el objetivo y la justificación de la encuesta.
  • Descripción del cuestionario: en este apartado deberás describir, de forma clara y concisa, el procedimiento que llevaste a cabo para recolectar la información.
  • Presentación de los datos: es la parte más importante de tu informe porque aquí presentarás tu análisis de los resultados de la encuesta.

La investigación comercial es una herramienta que se utiliza con el objetivo de tomar mejores decisiones a partir de la recopilación y el análisis de información acerca de un producto, ya sea el precio, estrategia de marketing y distribución que le permita posicionarse en el mercado.


CARACTERÍSTICAS INVESTIGACIÓN COMERCIAL

  • Permite tomar decisiones menos arriesgadas.
  • Es eficaz gracias a las metodologías que utiliza.
  • El investigador puede crear diferentes caminos y utilizar su creatividad durante el proceso de investigación.
  • Permite el uso de diferentes métodos.
  • La información que se interpreta  puede servir como guía para encontrar información relacionada.
  • El costo de la investigación depende de la confiabilidad de los datos y de la disposición de las empresas por utilizarlos para aplicar las soluciones.
  • Los investigadores y las empresas deben utilizar la información adecuadamente y evitar invadir la privacidad de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario