domingo, 30 de enero de 2022

 ¿EN QUÉ CONSISTE EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO?


  • Desarrollo: elaborar una personalidad para el producto. La mayor parte de las inversiones se aportan al diseño y ajustes necesarios para que sean usados de manera inmediata. También es importante la preparación del mensaje inicial que se transmitirá con ese producto hacia el mercado. Antes de lanzar el producto, el bolsillo de los emprendedores está muy abierto. Los costos de producción son altos y todavía no hay ganancias libres para compensar las inversiones iniciales.
  • Introducción: cuando el producto está preparado para venderse, no se puede esperar que se venda rápidamente, si no que la gente irá descubriendo el producto poco a poco. Para garantizar que el producto va asociado con las necesidades del consumidor, los emprendedores utilizan un MVP que es la versión más sencilla de un producto que resuelve el problema del usuario. Esta fase define los principales factores del producto a lo largo de su ciclo de vida. El mercado tarda en adaptarse a la novedad, así que en principio las ganancias no son suficientes.
  • Crecimiento: es una fase en la que se va notando el progreso de la venta, y donde los compradores empiezan a reconocer e informarse sobre el producto. Así pueden surgir competidores, los cuales pueden crear un producto que se asemeje o tenga mejores cualidades. Una mayor competitividad da lugar a una mayor inversión en los productos y calidad. A partir de esto, los ingresos empiezan a crecer.
  • Madurez: la experiencia durante el crecimiento, le da a la empresa la capacidad de resistir a posibles crisis o al surgimiento de productos similares. Para los emprendedores es una de las fases más complicadas, ya que se conoce su uso y tiene que cumplir sus capacidades.
  • Declive: esta es la fase más difícil. Las ventas comienzan a bajar y los compradores también encuentran otros productos más novedosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario