jueves, 17 de marzo de 2022

 COMUNICACIÓN EXTERNA VS COMUNICACIÓN INTERNA

COMUNICACIÓN INTERNA

Es aquella que va dirigida al público de dentro de la empresa, es decir, los trabajadores y empleados, sea cual sea su rango dentro de la organización. Está relacionada a la necesidad de las compañías de motivar a su equipo humano, de integrarlo en el sí de la organización y hacerlo partícipe dentro de la empresa. En resumen, se trata de fortalecer la relación entre la empresa y sus trabajadores. Y es que con un personal motivado, la empresa puede ser más competitiva y eficiente.

COMUNICACIÓN EXTERNA

Es aquella que ocurre entre la empresa y todos los agentes externos pero relacionados a ella. Por ejemplo, clientes, proveedores, posibles clientes potenciales, público en general interesado en la marca, acreedores, empresas socias, etc. El objetivo es compartir información, es decir informar, ya sean noticias de la propia empresa, así como de sus productos, servicios o comunicados en particular. 


DIFERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN INTERNA Y COMUNICACIÓN EXTERNA

Una de las diferencias es que mientras la comunicación interna tiene lugar entre el personal dentro de una organización, la comunicación externa se produce entre las personas dentro de la empresa y las del mundo exterior.



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